La ceremonia de las 15 velas para la quinceañera

Cada detalle cuenta cuando se trata de celebrar el cumpleaños número 15. Esta alternativa te dará la oportunidad de llenar de significado tu fiesta.

31 may 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

Banquetes
La ceremonia de velas en los quince años es un acto simbólico el que la familia y el resto de seres queridos podrán sentirse incluidos dentro de la celebración.

Celebrar los quince años es un momento muy importante en nuestras familias, por eso, todos los esfuerzos valen la pena para hacer de este un momento único y memorable.

Además de contar con una linda decoración, una deliciosa comida y un vestido al gusto de la homenajeada, también es muy importante pensar en el tema representativo. La ceremonia de velas en los quince años es un acto simbólico el que la familia y el resto de seres queridos podrán sentirse incluidos dentro de la celebración.

¿Qué debo tener en cuenta?

Generalmente la ceremonia se hace después de haber disfrutado de la torta, o en el momento en que sea más oportuno hacer una pequeña pausa en medio de la celebración. Te aconsejamos evitar las improvisaciones para seleccionar con tiempo a las personas y no dejar por fuera a alguien especial.

Los colores favoritos para el vestido de una quinceañera

Toma nota de estas claves que no debes olvidar:

  1. Haz la elección previamente: la quinceañera será la encargada de escoger las 15 personas más especiales para ella, o que hayan estado a su lado en los momentos más importantes de su desarrollo.
  2. Planifica cada detalle: es fundamental que te apoyes en la persona o empresa contratada para la decoración del evento, pues ellos son los expertos que podrán ayudarte a decorar las velas con una cinta u otro elemento que las diferencie. Generalmente para las ceremonias de las 15 velas, se suele usar una mesa especial previamente decorada o que sirva de base para la hilera o la forma que desees hacer con ellas, por ejemplo, un árbol que simbolice el crecimiento (si deseas alquilar una base o estructura, te invitamos a consultar nuestro listado de empresas especializadas).
  3. Cuéntale a alguien tu plan: es probable que quieras sorprender a los invitados pero tener un cómplice facilitará mucho las cosas pues podrá ayudarte a pedirle a los elegidos que se sitúen en el espacio indicado para la ceremonia y te ayudará a estar atento a los detalles. Recuerda siempre que la buena planificación hace la diferencia para que todos disfruten de manera fluida y natural.
  4. Di lo que sientes: una fiesta de quince años es muy especial por todo lo que significa, por esto es ideal que la cumpleañera aproveche este momento para decir unas palabras, poner una canción, recitar un verso o expresar su amor justo al empezar la ceremonia. Si es algo tímida, también es válido que uno de los padres o familiares tomen la vocería.

allef-vinicius-331173-unsplash.jpg

¿Cómo se desarrolla?

Si tuviste en cuenta todos estos detalles, la ejecución será mucho más sencilla. Como te dijimos antes, lo ideal es que reserves un momento tranquilo para realizar la ceremonia de las quince velas.

Ideas para celebrar los quince años con originalidad

Una vez tengas la atención de los asistentes y las personas elegidas estén en el lugar correcto, será momento de centrar la mirada en la mesa con las velas y decir esas palabras que prepararste (o hacer lo que consideres más significativo para ti), seguramente los corazones ya estarán acelerados en este instante.

  • La quinceañera deberá dirigirse a sus quince elegidos y pedirles, uno por uno, que le ayuden a encender una de las velas con un encendedor u otro elemento previamente entregado en la mesa.
  • El orden es importante en la ceremonia pues solo así el momento será fluido y natural. Sin embargo, la quinceañera puede aprovechar el momento frente a cada persona para decirle a través de una anécdota o una frase, el por qué la escogió o por qué es alguien significativo en su camino.
  • Usualmente las últimas velas son reservadas para las personas más importantes, y es allí donde el momento se sella con un gran abrazo lleno de amor.

dancing-1147012-640.jpg

Como ves una ceremonia de velas no requiere de mucho pero sí puede convertirse en el recuerdo más dulce de la noche de los quince años. Si te animas a intentarlo, no olvides contarnos tu experiencia en los comentarios.

11 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...