Acceso empresas Añade tu empresa gratis

​Esto es lo que distingue a los mejores meseros

Los meseros son fundamentales en cualquier celebración, conoce qué debes tener en cuenta para elegirlos.

25 abr 2017 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

Banquetes
Caer en el exceso de confianza, aunque los asistentes sean conocidos, no es adecuado ni profesional.

Una sonrisa y una palabra amable son unos de los ingredientes principales para la receta de una dulce y exitosa celebración. Los meseros son para los anfitriones el rostro amable y los brazos que extienden para hacer sentir a sus invitados apreciados y bienvenidos.

¿Tienes un evento importante para ti? Ten en cuenta este resumen de las cualidades principales que debes buscar para asegurarte de contar con los mejores meseros:

1.Comunicativo

Es imposible que el anfitrión pueda brindar la máxima atención a todos sus invitados. Cuando los meseros cuentan con habilidades para hablar claramente sin perder nunca la amabilidad y la sonrisa en su rostro, cada uno de los asistentes podrá vivir una experiencia especial y agradable sin sentirse desatendido en ningún momento.

Una parte importante para comunicarse es la empatía, la paciencia y la tolerancia, por eso el perfil del mesero debe contener un alto nivel de actitud de servicio y preocupación por el bienestar de los demás. Otro tipo de habilidades técnicas, como la manera de servir u otras, son conocimientos que se pueden aprender a diferencia de algunas cualidades innatas en la persona.

2.Comprometido

Tener sentido de pertenencia y ser consciente de que de su actitud depende gran parte del resultado del evento es esencial para un buen mesero. Si realmente le importa que la ocasión sea especial, se esforzará porque su servicio también lo sea.

shutterstock-527229457.jpg

3.Trabaja bajo presión

Saber manejar estos momentos con gracia y sin perder la compostura es clave fundamental para prestar un buen servicio. En algunos casos las personas actuarán de forma irracional o las cosas no saldrán como estaban en los planes, aquí es cuando el mesero deberá estar alerta para actuar con asertividad y precisión.

5 errores clásicos al organizar un evento

4.Resolutivo

La capacidad de resolver y buscar alternativas será una virtud muy bien recibida tanto como por los anfitriones como por las casas de banquetes involucradas. Los imprevistos son el pan de cada día en una celebración. Los buenos camareros se distinguen por su proactividad y profesionalismo, atendiendo las urgencias al instante sin esperar que las situaciones se compliquen.

Incluso cuando el cliente haga preguntas de las que no se tenga respuesta, como por ejemplo una opción de menú diferente, los mejores meseros sabrán actuar con amabilidad dando opciones alternas con amabilidad.

5.Ubicado

El mesero perfecto se preocupa por conocer los aspectos fundamentales del evento en el que estará involucrado, así que también se podría decir que es detallista. Indagará por el menú, ubicación de la locación, opciones como parqueadero u otros aspectos de los que puedan presentarse inquietudes por parte del asistente.

Así mismo estará atento a disculparse si hay demoras en la entrega de los platos, estará atento a la entrega de los aperitivos, a que los invitados tengan sus bebidas, y demás detalles.

shutterstock-271756205.jpg

6.Respetuoso

Sin importar la circunstancia los buenos modales y la amabilidad son innegociables, sin pasarse de la raya… Caer en el exceso de confianza, aunque los asistentes sean conocidos, es una falta también. Nunca se debe caer en discusiones con los clientes y cuando no se tenga una solución de la queja debe solicitar la presencia del encargado o superior.

7.Maneja el protocolo

Esta última cualidad se trata de ofrecer detalles como saber cómo servir la mesa, en qué orden y cómo actuar de manera acorde al protocolo del evento. Con este sello final, no habrá dudas de las calidades este importante profesional.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...