Banquete.com.co
Banquete.com.co
En Google Play En la App Store

Claves para una cena navideña más saludable

Llegó la navidad y con ella la lechona, la rellena, el tamal, la natilla, el buñuelo, y tantos otros platos que, con algunas medidas, podrán deleitar los paladares sin que afecten la salud.

3 dic 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

Banquetes
Pequeñas medidas pueden convertirse en grandes resultados a la hora de pensar en la salud.

En navidad celebrar en familia es uno de los aspectos más importantes y esperados. Sin embargo, celebrar con quienes más amamos también va de la mano de las precauciones necesarias para proteger su salud y bienestar. 

Anímate a celebrar con tranquilidad tomando nota de estos consejos para celebrar de manera saludable tu cena navideña, además, no olvides apoyarte en los mejores profesionales en banquetes para que nada se quede por fuera de tus planes. ¡Empecemos!:

El agua es vida

Entre los brindis y las celebraciones seguramente en muchas casas habrá licor de por medio. Este tipo de bebidas alcohólicas contienen mucha azúcar, por eso lo más adecuado es mantener en nuestras mesas jarras con agua fresca disponible para todos. 

Vale la pena que les recomiendes a todos que alternen sus bebidas con el consumo de agua. Mantenernos hidratados es clave para festejar sin quebrantos de salud, además también ayudará a que todos tus invitados puedan degustar la cena dejando de lado la pesadez y la llenura. 

Llena de verde tus platos, con verduras

Aunque el protagonista sea un buen pedazo de pollo, un asado u otro plato tradicional, contar con guarniciones con verduras es una decisión inteligente que ayudará a balancear tu menú. Incluir las verduras frescas es una señal de que piensas en el bienestar de tus invitados pues estas ayudan a la prevención de enfermedades y aportan antioxidantes necesarios para el cuerpo, así mismo, puede convertirse en una gran idea al añadirle color a tus platos además de diversidad en los sabores. 

¿Sabías que algunas verduras ayudan a que el organismo absorba rápidamente los nutrientes de las demás comidas?  Si no tienes mucho conocimiento acerca de qué tipo de ensalada puedes incluir y que a todos les guste, asesórate de empresas de banquetes y construye con ellos tu menú de la noche.

shutterstock-519017233.jpg

Invita también a las frutas

Si estás pensando en un postre para tu cena navideña te sugerimos pensar en una rica y variada ensalada de frutas. De la mano con las verduras, incluir frutas en tu fiesta navideña aporta nutrientes y disminuye nuestro consumo de azucares, si lo comparas con otros postres. 

Una opción inteligente es construir con las frutas pasabocas exquisitos y originales que deslumbren a todos.Dale la oportunidad a las frutas con las alternativas que tengan para ti los expertos en pasabocas, disponibles en este listado. 

Ojo a la sal

Es verdad que en gran cantidad de hogares nos acostumbramos a echar mano de la sal hasta llegar al exceso, sin embargo, nunca es tarde para mejorar nuestros hábitos y te aseguramos que moderar el consumo de sal te aporta mucho más de lo que esperas y no tiene por qué disminuirle el sabor a tus platos. 

Consumida en exceso la sal es peligrosa para nuestra salud. Lo mejor será dejar el salero guardado en la cocina para que los inquietos no tengan esa tentación ante sus ojos, así podrás estar atento a la salud de esos familiares que sabes que deben mantener la sal a raya, y también podrás experimentar reemplazando la sal con condimentos deliciosos como pimienta y otras especias. 

shutterstock-1177885948.jpg

Celebra sin prisa

En Colombia somos apasionados por muchas cosas, entre esas la comida y por eso es natural que nos encante la abundancia de comida en la navidad. Nuestro consejo es que te animes a disfrutarla con todo el entusiasmo del caso y sin afanes. 

Programa pausas o tiempos entre las comidas, aprovecha estos tiempos como espacios para conversar, jugar y compartir momentos especiales con tus seres queridos. Al darles la bienvenida podrás ofrecerles algún bocado, y luego, con el pasar de las horas ir ofreciendo el resto de los platos dándoles el tiempo suficiente para que disfruten cada preparación sin afectar su digestión. 

¿Cómo decorar tu mesa de navidad?

Puedes optar por servir porciones pequeñas para que la variedad no se vea opacada por un exceso inicial. Cada cual decidirá si repite o le agrega un poco más a su plato, sin embargo, pensar en este tipo de detalles saludables evitará que los asistentes se alimenten desmedidamente y queden con platos a medio probar. 

¿Te animas a intentar estos consejos? Pequeñas medidas pueden convertirse en grandes resultados a la hora de pensar en la salud. 

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...