Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Ideas para celebrar los 15 años con originalidad

La celebración de los quince años es un momento muy especial tanto para la cumpleañera como para su familia, Todos desean crear un momento único e imborrable pero, ¿cómo lograrlo?

23 mar 2017 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

Banquetes
El hecho de que sea una celebración familiar no te obliga a seguir los parámetros de siempre. Las invitaciones a tu evento serán la primera revelación de lo que será la fiesta, así que debes incluir en el diseño la temática con la vayas a decorar tu

La celebración de los 15 años es un evento muy importante para las familias latinoamericanas. En nuestro país, es el momento en que los seres queridos se reúnen para festejar la transición de las niñas que se están convirtiendo en todas una señoritas.

Tener una fiesta especial en torno a la quinceañera es una tradición que se ha ido modificando, ajustándose a los gustos de las nuevas generaciones, pero no ha dejado de ser una fecha única que ha de celebrarse con lujo de detalles.

Existen empresas especializadas en hacer de los quince años una fiesta llena de detalles en la decoración, la comida y el vestido de la cumpleañera, sin embargo para resolver ciertas dudas o hay tres puntos que debes pensar:

1. Elige el vestido

Tradicionalmente los vestidos para quinceañeras son la oportunidad para que se sientan todas unas princesas, o mejor dicho 'las reinas de la fiesta', así que siéntete libre de arriesgarte y animarla a que se exprese a través de lo que vaya a usar. Los brillos y las faldas amplias ayudan a crear una hermosa silueta y en cuestión de colores aunque es tradicional irse por los tonos pastel, el gusto de la quinceañera lo es todo. Se recomienda:

  • Corto para celebraciones de día.
  • Largo para la noche.
  • Ajustado en el torso y amplio en la parte baja.
  • Estilo corsé para acentuar el estilo princesa.

shutterstock-399461521.jpg

2.¿Fiesta temática?

¡Sí se puede! El hecho de que sea una celebración familiar no te obliga a seguir los parámetros de siempre. Las invitaciones a tu evento serán la primera revelación de lo que será la fiesta, así que debes incluir en el diseño la temática con la vayas a decorar tu celebración. Aquí te sugerimos algunas opciones:

  • 'Brillos de color': Juega con la iluminación, pon luces led en la pista de baile, usa centros de mesa con iluminaciones de diferentes y escoge un vestido de color neón que se destaque.
  • 'Heroína por una noche': ¿La cumpleañera es fanática de los superhéroes? Añádele un antifaz a la vestimenta y conviértela en la súper protagonista en su noche. Pídele al pastelero que incluya detalles de superhéroes en el ponqué y usa mantelería con los colores destacados de su héroe favorito, por ejemplo: Azúl y rojo si ama a Superman.
  • 'Legomanía': Usa floreros cuadrados que se asemejen a los bloques de lego, escoge una torta con esta misma forma e incluso decora una esquina de juego con legos reales con los que los invitados puedan jugar en la fiesta, ¡niños y adultos le sacarán provecho!.
  • 'De película': Tomar el tema de una película de Disney como Up, te permitirá jugar con globos de colores y otros detalles alusivos que harán de tu decoración algo único, e irte por clásicos como Pulp Fiction llenará de diversión la celebración si la quinceañera le pide a sus invitados que asistan vestidos bajo este estilo o si decide que en vez de vals bailará la típica combinación de Jhon Travolta y Umma Thurman con su papá. ¿Te imaginas?
  • 'Viajera': Cada mesa puede convertirse en un destino al que la quinceañera espera llegar. El centro de mesa de Paris puede incluir una Torre Eiffel y Hawái unas coronas de flores que diviertan a los invitados, depende ti.

shutterstock-67325989.jpg

Decora tu fiesta al estilo vintage

3. El éxito está en los detalles

Con la temática en mente la creatividad es la que hará de la fiesta un evento mágico e inolvidable, algunas opciones de las que puedes incluir son:

  • Recordatorios: ¿Qué te parecen unas botellitas de cristal? créales un vestido similar a los de la quinceañera para que nadie lo olvide, o enamora a todos con unas hermosas suculentas que lleven un mensaje.
  • Baile: Como te mencionábamos puedes cambiar el vals por una canción de una película, hacer tu propia coreografía con un estilo de moda como el hip hop, o preparar un flashmob (o baile en grupo) con los amigos y familiares más cercanos en las que todos se divertirán.
  • Música: Este detalle es definitivo en cualquier fiesta y en unos quices incluir un buen grupo, contratar a un DJ, tener un buen sonido o traer una serenata, son aspectos que harán la diferencia.

shutterstock-366797591.jpg

No te confíes en que 'tienes tiempo de sobra'. Escoge el menú que deseas brindar, asesórate con antelación y contrata expertos que se encarguen de su preparación, meseros que te ofrezcan un servicio cuidadoso que te tranquilidad para disfrutar de la celebración y decoradores que entiendan tu visión del evento. Disfruta, al fin y al cabo los quince años solo se viven una vez.

Conoce los 5 errores clásicos en la organización de un evento.

1 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos

Comentarios (5)

  • Mariana López Diaz

    Quisiera una cotización de fiesta de 15 años temática mariposas lo que es música, decoración, meseros, torta, y brindis.el color es agua marina y el cambio de zapatos en columpio, maestro de ceremonia y animador, gracias el lugar Melgar Tolima. El sitio lo pongo yo es una quinta.

  • Diana Perafan

    Súper toda la información, necesito cotización, fiesta 15

  • claudia camacho

    Recomendaciones para fiesta de quince años, el 13 de julio de 2019.

  • otilia diaz

    Buena tarde por favor necesito cotización todo incluido fiesta de quince años para 60 personas.

  • libia Perez

    Buen día, necesito una cotización para la celebración de una fiesta de quince años, son ochenta invitados, necesito todo incluido. valor y forma de pago. Gracias

  • También te podría interesar...