Banquete.com.co
Banquete.com.co
En Google Play En la App Store

Ideas para decorar tu fiesta al estilo vintage

Una celebración al estilo vintage te permitirá gozar de un momento único, divertido y memorable, no solo para ti sino para todos los asistentes. Las fotos quedarán espectaculares.

31 ene 2017 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

Banquetes
La madera es un elemento clave del vintage y al usarla en tu fiesta, en los muebles o en los detalles de la decoración, integrarás la naturaleza y lo rústico tal como lo busca este estilo.

Usar el vintage como estilo de decoración es una tendencia preferida desde hace algunos años por quienes buscan incorporar belleza, detalle y armonía a sus eventos. Este estilo da originalidad, permite combinar el glamour con lo natural y lo silvestre, y además cuenta con una gran versatilidad para personalizar el momento.

Si planeas realizar un evento vintage es importante decirte que este estilo abarca un sinnúmero de opciones de decoración. En tu fiesta: sea boda, grado, aniversario o cumpleaños, puedes ir de lo clásico a lo silvestre y aún ser vintage.

Tipos de vintage

Aunque como te comentábamos, hay muchos estilos de vintage, hay tres opciones que se destacan y pueden ayudarte a decidir qué quieres:

  • Gran Gatsby o Art Decó: Es el estilo inspirado en los años 20's lo que le da un toque de elegancia. Si te vas por esta opción tu decoración deberá estar marcada por la combinación del negro, el dorado y los tonos claros.
  • Shabby chic: Se relaciona a los años 40 y 50 dando un aire más romántico y dulce a tu celebración. Para este tipo de decoración se usan los tonos pastel, encajes, jaulas, lazos delicados, perlas, entre otros.
  • Rústico: Se enfoca en los detalles naturales y campestres. Es más rudo que el anterior pues en la decoración se emplean otro tipo de materiales más fuertes entre los que están el yute (o cabuya), las cuerdas y las flores silvestres.

celebraciones-vintage.jpg

Escoge con el que te identifiques más o has la combinación de varios de ellos si así lo prefieres. Ninguno de estos es una camisa de fuerza pues es tu celebración y eres tú quién le imprime el estilo. Al planear una fiesta vintage la decoración es vital por eso sin importar la orientación que quieras darle, lo primero es definir la gamas de colores (idealmente tonos pasteles) para buscar uniformidad y armonía entre todos los elementos.

Si te gusta más el Pop Art, aquí encontrarás algunas ideas de decoración

Claves al decorar

La magia de estos eventos está en los detalles. Por ejemplo, si vas a enviar invitaciones para tu celebración debes considerar el uso de colores claros acordes, usar papel kraft como una opción más rústica, un nudo de yute para cerrar el sobre, o toques de encajes similares a los que emplees en la decoración.

Al decorar agrega elementos rústicos como baúles, bicicletas o máquinas de coser antiguas en puntos estratégicos donde llamen la atención. Para los centros de mesa puedes usar el yute, material aliado para muchos detalles de la decoración, acompañado por flores silvestres o las que vayan de la mano con el estilo elegido.

No pierdas de vista los manteles y la vajilla, para estos casos puedes aprovechar los manteles que tengas con estampados florales claros, usar yute nuevamente para la servilletería, y olvidarte de usar vasos de plástico que le restarían distinción al evento.

vajilla-estilo-vintage.jpg

Los invitados querrán tomarse fotos y aprovechar la decoración así que es útil usar algunos marcos de madera y destinar un espacio específico para este fin. Ahí puedes poner relojes y cajas antiguas, libros de aspecto envejecido, espejos de época, entre otros detalles.

Si quieres puedes añadir una mesa decorativa o una para dulces en donde saques provecho a todos los elementos que quieras integrar. Otra opción es decorar las paredes con globos y serpentinas de tela o papel de flores, pegar anuncios antiguos, o usar perlas y combinarlas con flores blancas para un estilo más elegante.

Dale tu huella al evento

Hay muchas cosas que puedes hacer para personalizar aún más el evento:

  • Busca fotos antiguas de tu familia e imprímelas en tonos ocre o a blanco y negro e intégralas en la decoración (puede ser en las paredes o como collage).
  • Crea tus propios centros de mesa con flores y botellas de vino vacías. Añádeles un borde de encaje para completar el estilo vintage.
  • Usa jarras estilo jardineras para poner más flores en algunos puntos. Con este estilo ahorrarás dinero porque no tienes que comprar flores especiales sino que puedes sacarle provecho a un bonito follaje.
  • Usa maletas antiguas para que los invitados dejen sus regalos o ponlas en un rincón en forma de torre decorativa.
  • Destina un libro de firmas para que tus invitados dejen sus mensajes o pídeles que escriban en papeles pequeños y que los cuelguen con pinzas en una cuerda de yute.
  • Si tienes una escalera de madera úsala como parte de la decoración. O si en casa hay un tablero o pizarrón, recíclalo para darle la bienvenida a tus invitados con un mensaje.

hazlo-tu-mismo.jpg

La madera es un elemento clave del vintage y al usarla en tu fiesta, en los muebles o en los detalles de la decoración, integrarás la naturaleza y lo rústico tal como lo busca este estilo.

Comer al estilo vintage

En la mayoría de eventos hay un pastel y en este estilo hay diversas variedades. Algunos prefieren tortas con acabados imperfectos, decoraciones que parecen hechas con yute o flores sencillas con un estilo silvestre, otros aprovechan el vintage para salirse de lo cotidiano y emplear tortas de color con decoraciones como baúles y elementos rústicos e incluso hay quienes escogen tortas sin ningún decorado.

Un complemento muy usado en estas celebraciones son los dulces, como masmelos en frascos de vidrio en fiestas de tonos pastel o los populares cupcakes que también son una manera muy divertida de personalizar el menú.

cupcakes.jpg

Dependiendo de qué tipo de celebración vayas a realizar puedes ponerte de acuerdo con la casa de banquetes que contrates para asegurarte de que todo vaya a tono. (Consulta las opciones de banquetes disponibles aquí). Unos buenos pasabocas y sánduches son refrigerios sencillos pero acordes que van muy bien en estas celebraciones.

A veces se trata de apelar a la recursividad, inspirarte y divertirte en el proceso. Si quieres involucrar a tus invitados y hacerlos parte de la diversión puedes hacer de tu fiesta un evento temático y pedirles que vayan vestidos al estilo vintage.

No obstante, vestidos o no de época, seguro se divertirán.

estilo-vintage.jpg

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos

Comentarios (1)

  • LUZ STELLA RODRIGUEZ

    Quisiera ver si tiene decoración eventos 50 al estilo llanero.

  • También te podría interesar...