Banquete.com.co
Banquete.com.co
En Google Play En la App Store

​El abc de un baby shower

Si estás embarazada o quieres sorprender a una amiga, acá te contamos lo que debes tener en cuenta para tener un baby shower inolvidable.

29 ene 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

Banquetes
El baby shower es la oportunidad para que tus seres queridos se unan a la celebración de esta nueva vida.

Celebrar la vida es el eje central de un baby shower. Tus amigos y familiares quieren demostrarte su amor y rodearte en este momento tan especial de tu vida, además de llenarte de detalles que seguramente serán de mucha utilidad.

Aun así, la preparación de un baby shower puede estresarte un poco y eso es lo que no queremos que pase. Si te has asesorado por un decorador experto puedes estar tranquila, pero si eres de las que les encanta hacer las cosas de manera original, y por sí misma, te traemos algunos tips para facilitarte el proceso:

Busca apoyo

Aunque quieras hacerlo todo a tu gusto tener una amiga, una hermana, prima o a tu mamá pendiente te ahorrará muchos dolores de cabeza. Mejor son dos que uno así que siéntate con ella y cuéntale lo que quieres y sueñas para ese día, haz una lista de tareas y ¡manos a la obra!

Si te animaste a tener una decoración profesional, tenemos este listado de empresas expertas que podrán ayudarte.

shutterstock-673875556.jpg

El tiempo adecuado para el baby shower

Idealmente lo mejor es que la barriguita ya esté visible o, mejor dicho, que hagas el baby shower cuando ya estés cerca de tu día de parto -sin que esto signifique que esperes hasta la semana anterior...

Se recomienda esperar al último trimestre porque allí ya te habrás enterado del sexo del bebé, tendrás más claro qué necesitas y hasta podrás personalizar los recordatorios y la decoración con el nombre de tu bebé.Sigue las recomendaciones médicas y no te excedas citando a las personas demasiado cerca de ese día.

Invitados

El baby shower es principalmente una celebración familiar y de seres queridos, por eso el número ideal de invitados suele encontrarse entre unas 15 y 20 personas. Con esta cifra te ahorrarás preocupaciones y estarán los que realmente son importantes para ti en este momento.

De todas formas, si hay personas de tu trabajo u otros entornos que se te quedan por fuera de la lista, puedes hacer otro baby shower … ¡no hay un límite!

shutterstock-272576414.jpg

Tendencias en fiestas infantiles

Por otro lado, aunque sean muy cercanas haz llegar las invitaciones por lo menos con un mes de antelación para que las personas tengan tiempo de pensar en su regalo y organizar sus ocupaciones.

Hay muchas opciones de invitaciones en el mercado, pero también puedes optar por hacerla tu misma de manera creativa. Una alternativa muy usada, especialmente cuando tienes invitados por fuera de la ciudad, es enviar invitaciones digitales con los detalles de tu evento. Te verás muy moderna y práctica, y también te permitirá fácilmente llevar el registro de quienes han confirmado y quienes no.

Lugar y comida

Estas dos cosas se relacionan mucho porque puedes irte por comida más fresca o más formal según la locación: Si decides hacer el baby shower al aire libre es ideal tomar a la temática de picnic y apoyarte en sanduches y pasabocas frescos para tus invitados, pero si en cambio vas a hacerlo en tu casa o en un lugar cerrado, puedes ubicar una mesa de postres y decorar con hermosos cupcakes.

Estas celebraciones generalmente se realizan en la tarde, lo que te da mucha libertad para explorar y personalizar desde tus platos hasta el pastel decorado.Pregúntale a un especialista en pasabocas qué alternativas te puede ofrecer.

shutterstock-535473235.jpg

Regalos y diversión

Por último, los regalos, aunque son en realidad algo más del lado de los invitados tú eres la que mejor sabe qué necesitas… Hoy en día muchas mamás comparten con confianza un listado de regalos junto con la invitación (al mejor estilo de las bodas) o unos días después. Ya que estás en confianza y rodeada de quienes te quieren ¿por qué no intentarlo?

El baby shower es una oportunidad para terminar de equipar el cuarto de tu bebé y seguramente todos participarán con gusto.

Tú también puedes darles algo a tus amigos y familiares para que se lleven un bonito recuerdo, no solo está la opción de los recordatorios, sino que puedes tener regalos pequeños que entregues a través de rifas o dinámicas que entretengan a otros: Pídeles que adivinen el diámetro de tu barriga o hazlos reír con el baile de la silla.

Recordatorios para todos los gustos

Haz del baby shower la oportunidad para aumentar la alegría y no el estrés. Celebra esta nueva vida, disfruta de los pequeños detalles y recuerda que todo se trata de divertirse.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...