Banquete.com.co
En Google Play En la App Store

¿Te casas por la iglesia católica? Conoce los trámites y requisitos principales

Conoce cuales son los elementos importantes que debes tener en cuenta para que tu celebración no se vea afectada por algunos trámites.

23 ene 2018 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

Bello (La Madera) Bello

Las ceremonias católicas hacen parte de uno de los rituales más tradicionales aún en nuestro país. Para celebrarlo de manera adecuada y sin muchos contratiempos en temas de trámites debes tener en cuenta algunos detalles muy importantes previos a la consecución de cualquier proveedor u otra actividad.

Identifica cual es la capilla o parroquia donde quieres sea realizada la ceremonia y valida la disponibilidad de la misma para la fecha y hora en la que deseas casarte. Es importante tener en cuenta que si no corresponde a la parroquia donde fue bautizado alguno de los novios se debe de tramitar un permiso especial.

Luego de validada la disponibilidad de la iglesia y de haberla reservado, deben de proceder con la reserva de la fecha del cursillo prematrimonial y la consecución de los respectivos documentos y permisos para llevar a la iglesia donde unirán su amor ante Dios.Si alguno de los novios no se ha confirmado debe de hacerlo, existen algunas parroquias que realizan este proceso de manera exprés. Tengan muy presentes las fechas. Para que la documentación esté en regla mínimo un mes antes del gran día.

Los cursillos prematrimoniales, confirmaciones y demás requisitos previos tienen unas fechas específicas y unas entidades que las regulan. Deben estar atentos a las fechas y calendarios que estos manejan para que elijan de manera correcta y con antelación el momento en el que realizarán dichos trámites, para no entorpecer la planeación de la boda de acuerdo a la fecha que originalmente eligieron como el día en que quieren unir sus vidas ante los ojos de Dios.

Se debe tener también presente que los padrinos tengan sus documentos al día pues estos también deben ser presentados ante la iglesia.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...