Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Reglas para que el juego del Amigo Secreto sea un éxito

Septiembre es el mes en el que jugamos al Amigo Secreto, sobre todo en el trabajo y en el colegio. ¿Podemos quedar satisfechos todos con el regalo? Sí, siguiendo unas sencillas reglas.

7 sep 2016 en Celebraciones y fiestas - Lectura: min.

Banquetes
Si la fiesta es organizada por la empresa, habrá que respetar las formas (no hacer regalos subidos de tono), no abusar del alcohol y elegir decoraciones acordes con la imagen de la empresa.

Colombia celebra el Día del Amor y la Amistad el tercer sábado de septiembre y desde que tenemos memoria estamos jugando al Amigo Secreto. Sin embargo, en muchas ocasiones quedamos inconformes con el regalo, nos sentimos muy mal porque alguien rechazó nuestro nombre y además, puede suceder, que los regalos no sean los adecuados para el ambiente en el que estamos jugando.

Lo importante de la celebración es, sin duda, pasárselo bien con los compañeros de estudio o trabajo y disfrutar del suspenso del Juego: ¿quién me tendrá? ¿por qué sabe que me gustan estos dulces? ¿con qué me endulzará mañana?

Aquí, dejamos unas sencillas reglas para que este mes sea agradable y divertido para todos. Sin ofender, sin tratar mal a nadie y sin quedar mal.

1. Elegir un tema: ¿qué regalaremos este año? Todos pueden ponerse de acuerdo en una temática: libros, música, ropa, comida, etc. Esta decisión también dependerá mucho del presupuesto promedio del grupo, así que es mejor dejar el tema claro antes de empezar a jugar. Si no hay mucha confianza en el grupo, lo ideal es poner un tope de dinero y hacer la lista de lo que queremos que nos regalen. La temática también jugará un papel importante en la fiesta que se prepare para la entrega de los regalos. Los organizadores pueden elegir motivos decorativos relacionados con el tema, o ambientar con uno o dos colores que realcen la fiesta.

Si la fiesta es organizada por la empresa, habrá que respetar las formas (no hacer regalos subidos de tono), no abusar del alcohol y elegir decoraciones acordes con la imagen de la empresa.

2. Las endulzadas: ¿serán frutas, serán chucherías? Este punto también hay que aclararlo para que ninguno se sienta estafado. Incluso hay grupos que optan porque las endulzadas sean frases, flores o un mecato salado... En cualquier caso, una bonita envoltura siempre se agradecerá.

schultute-1499057-960-720.jpg

3. La fecha. Esto es de vital importancia, porque no queremos que nadie se quede sin su regalo el día señalado. Todos deben apuntarse qué día, dónde y a qué horas han acordado entregarse los regalos.

4. Evitar el rechazo. Hoy en día hay aplicaciones para hacer el sorteo electrónicamente, pero si todavía lo haces con la tradicional bolsa y los papelitos con los nombres de los jugadores, debes tener en cuenta tu actitud el día del sorteo. Si la persona que te ha tocado no te cae bien, por favor no se lo comentes a nadie. Devuelve el papelito inmediatamente para sacar otro y, si no es posible, cámbialo de forma discreta. Recuerda que estamos en el mes del Amor y la Amistad y se trata de animarnos, no de ofendernos.

5. Interesarse por los gustos y aficiones. Los regalos muy personales déjalos para las personas con las que tienes mucha confianza. Si no es el caso, indaga por sus gustos, preferencias o aficiones para acertar con un regalo que de verdad pueda disfrutar. No salgas con cualquier cosa (porque se notará) y tampoco abuses regalando ropa o perfumes. Si no conoces a tu "amigo secreto", procura darle algo que sea neutral pero de todo su gusto.

Una fiesta para todos

birthday-gifts-345655-960-720.jpg

El momento estrella del juego del Amigo Secreto es la entrega de los regalos. Si el grupo ya ha decidido que hará una fiesta para entregar los regalos, es importante ponerse de acuerdo sobre el momento exacto del evento.

Como ya decíamos, si todos tienen clara la fecha, la hora y el lugar, no se quedará ninguno sin regalo. Una vez que estén todos, puede hacerse la entrega oficial de los regalos, una media hora después de comenzada la fiesta. Así garantizaremos que la gente está motivada por el tema y que aún no se han ido por compromisos familiares.

En el lugar de la fiesta se puede reservar un rincón o una mesa para poner todos los regalos y así se facilitará la entrega. Además, quedará un espacio muy bonito para el recuerdo y las fotos.

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...