Banquete.com.co
En Google Play En la App Store

Conoce el protocolo de una boda católica

Las ceremonias religiosas están cargadas de mucho significado y símbolos; así como de horarios y protocolo, que debemos respetar.

23 ene 2018 en Etiqueta y Protocolo - Lectura: min.

Bello (La Madera) Bello

Las ceremonias religiosas están cargadas de mucho significado, fe y esperanza en esa nueva unión que se oficializa ante los ojos de Dios.

El protocolo para una boda católica cuenta con algunos elementos muy importantes para que sea realizado de manera correcta. A continuación te contamos cuales son algunos de estos pasos

Antes de la ceremonia: El novio debe de llegar mínimo con 30 minutos de anticipación para esperar a la novia en el altar. Debe llegar acompañado de sus padres y sus amigos o padrinos. El novio y su madre (tía, hermana, amiga o quien haya elegido para estar a su lado) esperan a la novia en el altar. Los amigos del novio están afuera ayudando a acomodar a los invitados que van llegando y esperando a que lleguen las damas de honor y la novia.

Importante: afuera de la iglesia no debe permanecer nadie más que los amigos del novio o padrinos junto con quien planifica la boda y encargado del protocolo. Esto con el fin de dar orden al evento y realizar de manera adecuada el ingreso de la novia con su corte.

La novia: llega a la iglesia a la hora en punto, no es recomendable que llegue ni antes ni después, pues las iglesias tienen un horario estricto para la realización de dichas ceremonias. Ella llega con sus damas de honor, su padre (si viene con ella) o quien la vaya a entregar. El wedding planner organiza la corte antes de entrar a la iglesia y dar paso a la marcha nupcial.

La familia y amigos: la familia directa se ubica en las primeras bancas (la familia del novio al lado derecho, la familia de la novia al lado izquierdo). En ese mismo orden se ubican amigos y conocidos.

El beso: el novio no debe besar a la novia sino hasta el final de la ceremonia. Cuando se la entreguen en la iglesia al inicio puede darle un beso en la frente o abrazarla.

Los anillos: los anillos los lleva uno de los pajecitos, el cual se ubica al lado del novio en la primera fila para estar listo a encontrárselos en el momento indicado.

La salida: al terminar la ceremonia los invitados y familiares deben salir en orden para ubicarse a los lados de la puerta de la iglesia y así dar paso a que los novios salgan con la canción que hayan elegido y lanzarles aquellos elementos que ellos hayan elegido (burbujas, pétalos, arroz, flores, mariposas etc).

file.webp

file.webp

0 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos

También te podría interesar...