Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Una empresa de catering necesita registro sanitario emitido por el Invima?

Realizada por Mariana. 5 abr 2016 2 respuesta

Muchas gracias

catering

Mejor respuesta

Registro sanitario para alimentos: Es un documento legal, expedido por la autoridad sanitaria competente en labores de vigilancia y control, el cual permite la fabricación y comercialización de alimentos a nivel regional, nacional e internacional. Este documento es de obligatoria expedición por parte de cualquier fábrica que elabore alimentos bajo una marca. Tiene una vigencia de 10 años.

Certificado de no obligatoriedad: Documento que se expide a productores y comercializadores de alimentos excentos de este documento. Aplica para alimentos naturales que no han sido sometidos a procesos de transformación (granos, frutas, hortalizas, verduras frescas, miel de abeja pura, y los otros productos apícolas puros). También se aplica tanto a todos los alimentos de origen animal crudos sometidos a refrigeración/congelación que no posean ningún proceso de trasnformación, como a las materias primas usadas para la industria gastronómica o servicios de alimentación. Este documento no tiene vigencia.

Permiso sanitario: Luego de expedido el decreto 4444 de 2005, personas con una unidad productiva, catalogada como microempresa según la ley 590 de 2000, pueden solicitar a la entidad de vigilancia y control sanitaria (en este casi Invima), un documento que legal que les permita producir y comercializar alimentos en el territorio nacional. Este documento tiene una vigencia de tres años, NO ES RENOVABLE Y TAMPOCO REEMPLAZA UN REGISTRO SANITARIO, especialmente en productos para exportación o importados (pregunta que me han hecho varias veces). Este documento no aplica para microempresas que fabriquen alimentos de alto riesgo en salud pública:

Carnes, productos cárnicos y derivados
Leche y derivados incluyendo mantequilla
Aceites o grasas de mantequilla
Productos pesqueros y derivados
Agua envasada
Mayonesa y productos preparados a base de huevo
Alimentos y comidas precocidas y congeladas de origen animal listas para consumo
Alimentos de baja acidez (enlatados)
Alimentos infantiles
Para recibir este permiso sanitario, debe recibir concepto favorable de funcionamiento del establecimiento según los requisitos del decreto 3075 de 1997 por parte de la autoridad sanitaria.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

NO LAS EMPRESAS DE EVENTOS NO PRODUCEN NINGUN ELEMENTO QUE SE COMERCIALICEN AL PUBLICO EN GRANDES SUPERFICIES.
PERO OJO LAS COCINAS DONDE PREPARAS LOS ALIMENTOS SI NECESITAN DE UN PERMISO Y UNA LICENCIA OTORGADA POR PERSONAL DE SANIDAD DE LA ALCALDIA LOCAL DONDE TIENES TU EMPRESA , DEBES CUMPLIR CON EL MANEJO DE MANIPULACION DE ALIMENTOS , Y TUS COCINAS CON LOS REUQRIMEIENTOS TECNICOS ,LAVADO DE TANQUES,FUMIGACION.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2016

Logo Acertijos Eventos Acertijos Eventos

33 respuesta

157 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Concepto sanitario INVIMA Catering

2 respuesta, última respuesta el 28 Septiembre 2019