Acceso empresas Añade tu empresa gratis

El protocolo de un desayuno de trabajo

Cualquier evento empresarial requiere de atención al detalle para tener éxito. Estas son nuestras recomendaciones.

21 jun 2018 en Normativa para Catering y banquetes - Lectura: min.

Banquetes
El desayuno de trabajo también es una reunión en la que se persiguen diferentes objetivos a través de la participación activa de todos los asistentes.

Ser precisos en el protocolo de los eventos empresariales es una de las piezas básicas para tener éxito en estos ambientes, pues los detalles con los que se preparan hablan de las cualidades de la empresa y la seriedad de sus organizadores.

Los escenarios en los que se desarrollan los eventos laborales son cada vez más diversos, al punto que ya no es extraño que seamos citados para un desayuno de trabajo. Sin embargo, tampoco es inusual que sea la primera vez que estés por asistir a uno de estos desayunos y no sabes qué esperar... o quizá te ha asignada la tarea de organizar uno de estos desayunos de trabajo y no sabes por dónde empezar.

Repasa con nosotros los puntos claves para que tu desayuno laboral sea un éxito:

¿Dónde celebrarlo?

Algunas empresas optan por usar sus propias instalaciones para realizar los desayunos laborales. Hacerlo tiene todo el sentido si consideramos que muchas de ellas cuentan con espacios amplios, cafeterías y salones que pueden ser utilizados para mayor comodidad de los invitados.

Puedes usar las sillas y los muebles de la empresa adaptados a las necesidades del evento, pero si deseas algo diferente también está la opción de alquilar menaje especial que transforme estos espacios cotidianos en salones completamente sorprendentes y llenos de una distinción especial para el momento.

La elección del lugar tiene mucho que ver con el objetivo del evento, por ejemplo, si la intención es dar la bienvenida o presentar la empresa a invitados externos, nuevos aliados u otros, usar las instalaciones de la empresa es una manera directa de hacerlos sentir acogidos.

shutterstock-158424785.jpg

¿Qué se hace?

Es un desayuno por lo que es natural que todos los invitados coman y compartan del banquete, no obstante el desayuno de trabajo también es una reunión en la que se persiguen diferentes objetivos a través de la participación activa de todos los asistentes.

Vamos a desayunar pero también a trabajar, por lo que el ambiente y el espacio debe adaptarse para que ambas cosas sean posibles. Así mismo, los tiempos de intervención deben ser moderados, por lo que se aconseja que alguien esté atento al reloj para que el evento siga el orden del día.

Si hay espacio para las preguntas tras los mensajes compartidos, será aun más vital que el organizador vigile que nadie se extienda demasiado.

El protocolo en un buffet

¿Qué se sirve?

Si hay invitados extranjeros y/o especiales en el desayuno, es frecuente que se tenga en cuenta sus gustos a la hora de determinar las opciones de menú. Para un desayuno de trabajo son muy adecuados estilos internacionales como:

  1. Desayuno estilo americano: Tostadas, huevos al gusto (frutos, revueltos o cocinados), café, zumo de naranja o té, mantequilla o mermelada, acompañada de una porción tocino u otro.
  2. Desayuno estilo continental: Pan en rebanadas (por lo general tostado), zumo de naranja, café o té, con opción de mermelada y mantequilla. En algunos casos se acompaña con frutas y cereales.
  3. Desayuno estilo europeo: Puede confundirse con el contiental ya que son muy similares, pero en este caso se añaden otras opciones de panadería como por ejemplo, el apreciado croissant.
  4. Desayuno estilo buffet: Es muy popular para quienes quieren darle libertad de decisión a sus invitados, pues allí encontrarán las comidas mencionadas en los otros tipos de desayunos acompañadas de otras opciones más amplias en cuanto a carnes frías, lácteos, cereales e incluso tortas.

Estar programado y tener todos los detalles bajo control permitirá que el desayuno sea un éxito. Cuenta con el apoyo de profesionales a la hora de proyectar tu evento.

2 Me gusta

Deja tu comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
Responsable: Verticales Intercom, S.L.
Finalidades:
a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en banquete.com.co/proteccion_datos